New York: Fallece paciente con Covid-19 por negligencia médica

New York: Fallece paciente con Covid-19 por negligencia médica

Los profesionales de la medicina terminan siendo insuficientes.

Fotografía de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-05-2020.8:33 am.

La saturación del sistema sanitario en New York, Estados Unidos (EEUU), fue evidenciada con la muerte de una paciente con Covid-19 luego que médicos residentes no pudieran configurar el respirador artificial.

De acuerdo con las denuncias, los profesionales de la medicina terminan siendo insuficientes para atender la avalancha de pacientes que buscan atención médica, obligando a las autoridades a solicitar el apoyo de inexpertos.

The Wall Street Journal reveló que un “medico residente por no saber cómo preparar y conectar correctamente un respirador, terminó por ocasionarle un paro cardíaco a una paciente de 60 años”.

Añade que la víctima, ingresada en el Montefiore Medical Center, estaba bajo el cuidado de médicos residente que son asignados a personas mayores de edad con menos probabilidad de sobrevivir, mientras que los galenos con mayor experiencia atiende a los jóvenes.

“Son médicos de familia, dentistas y hasta psiquiatras los que quedan al cuidado de pacientes críticos, sin que estos estén capacitados para atender casos complicados que requieren de mucha experiencia”, puntualiza la nota periodística.

Fuente: Actualidad RT