Netflix sufre su primera caída en una década, perdiendo 200 mil clientes

Netflix sufre su primera caída en una década, perdiendo 200 mil clientes

El gigante del streaming sufrió su primera caída en una década, perdiendo 200 mil clientes. Se proyecta que la empresa registre más bajas históricas y que representarían sus peores pérdidas.

Netflix sufre su primera caída en una década, perdiendo 200 mil clientes Imagen ilustrativa y de archivo. / vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-04-2022.6:48 pm.

La gigante del streaming Netflix sufrió su primera caída en una década, perdiendo 200 mil clientes en medio de proyecciones que las históricas bajas continúen.

“El servicio streaming perdió 200 mil clientes en el primer trimestre, su primera pérdida en una década y que representa un duro golpe tras su crecimiento meteórico”, se informó este martes.

Según un comunicado de la empresa, es su primera pérdida desde el 2011 cuando sacudió los cimientos de Hollywood.

La empresa proyecta que no será su primera ni única caída, se preparan para que unos dos millones de clientes eliminen el servicio.

De registrarse una caída mayor en su carpeta de clientes, sería el peor año de Netflix con una baja de un 40% en sus acciones.

Análisis de la empresa destacan que la pérdida de 200 mil clientes se deriva del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia.

“Hay más de cien millones de hogares que utilizan el servicio y no pagan por él”, se informó sobre los clientes que compartes sus contraseñas.

Netflix, busca que esos espectadores contraten el servicio aplicando nuevas medidas que se enfocan en identificar a los usuarios que usan la plataforma sin pagar el servicio.

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, si se incluye la gran cantidad hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, cita la empresa.

Las gigantes del entretenimiento han decidido aprovechar la caída de 200 mil clientes de Netflix, reestructurando y fusionándose.