La compañía Netflix decidió bajar los precios en algunos países para aumentar las suscripciones tras las estrepitosas caídas del año 2022, en un intento de no dar marcha atrás a la idea de evitar que los usuarios compartan las contraseñas.
El objetivo de mantener el aumento de suscriptores en medio de una feroz competencia y una contracción del gasto de los consumidores.
“Las acciones de Netflix cayeron casi el 5% el jueves, con un rendimiento inferior al del mercado en general y encaminándolo hacia el peor día en más de dos meses”, explicaron críticos de la empresa.
Se cree que ante esta caída, la gigante de streaming determinó bajar los precios para aumentar los suscriptores.
Otro factor que provocó la caída fue la reducción de gastos por temor a una posible recesión, lo que obligó a las empresas a repensar sus estrategias,
Entre los países que se verían beneficios con la baja de precios para aumentar suscriptores son Medio Oriente, África, América Latina y Asia.
“La empresa busca aumentar su participación en regiones internacionales nuevas a medida que se saturan los mercados de Estados Unidos y Canadá”, se explicó.
El portavoz de la empresa indicó que se busca mejorar la experiencia de los clientes en relación con el contenido.