NetApp Continúa Impulsando a Ducati hacia el Próximo Campeonato del Mundo de MotoGP

NetApp Continúa Impulsando a Ducati hacia el Próximo Campeonato del Mundo de MotoGP

  • Business Wire | 16-11-2021.12:03 am.

NetApp amplía su colaboración para acelerar la transformación digital de Ducati Corse, y ofrecer un acceso rápido y fiable a datos en tiempo real desde cualquier parte del mundo

SAN JOSÉ, California–(BUSINESS WIRE)–NetApp® (NASDAQ: NTAP), compañía global de software centrada en datos y liderada por la nube, anunció la extensión de su asociación con el equipo de carreras de motos Ducati Corse al finalizar la carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en Valencia, España. Durante los próximos dos años, NetApp seguirá ayudando a mejorar el rendimiento de Ducati en el Campeonato del Mundo de MotoGP, la competición de carreras de motos más prestigiosa del mundo.

La colaboración entre Ducati (parte del Grupo Volkswagen), a través de su división Ducati Corse, y NetApp, comenzó en 2018 en un intento por maximizar el uso de datos para mejorar el rendimiento en el mundo de las carreras. NetApp y Ducati están ampliando su trabajo en conjunto para acelerar la transformación digital al:

  • optimizar el diseño de productos 3D en proyectos de desarrollo complejos mediante la implementación de un nuevo entorno de escritorio virtual, lo que permite a los ingenieros colaborar de manera eficiente en todo el mundo. Como parte de esta mejora, los ingenieros y desarrolladores pueden aprovechar y archivar de forma segura cualquier dato del proyecto y utilizar las completas funcionalidades del almacenamiento de objetos StorageGRID de NetApp.
  • Automatizar el flujo de trabajo de datos del equipo de carreras antes, durante y después de la carrera. Los ingenieros pueden respaldar el éxito de su equipo, tanto de forma remota como en el sitio, al maximizar el poder de la información para ganar.
  • Respaldar la evolución general de la estrategia de tecnología de la información mediante la colaboración entre Ducati y los equipos de servicios profesionales de NetApp.

“Estamos encantados de aprovechar la colaboración con NetApp, que se ha desarrollado bien durante los últimos cuatro años”, señaló Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse. “Esperamos trabajar juntos para seguir optimizando nuestro rendimiento con las posibilidades ilimitadas que el poder de los datos puede aportar al mundo de las carreras de motos.”

“Liderar un equipo ganador requiere explorar nuevas formas de tener éxito y encontrar cualquier ventaja para vencer a la competencia”, explicó Cesar Cernuda, Presidente de NetApp. “Nuestra asociación e ímpetu con Ducati Corse está triunfando, y el equipo se aseguró tres de los cinco primeros puestos en la clasificación mundial este año. Estamos orgullosos de apoyar la transformación digital en curso de Ducati en una empresa ganadora basada en datos.”

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrado en datos y liderado por la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa brinda sistemas, software y servicios en la nube que permiten a las organizaciones ejecutar sus aplicaciones de manera óptima desde el centro de datos a la nube, ya sea que se desarrollen en la nube, se trasladen a la nube o creen experiencias propias similares a las de la nube en sus instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y a entregar de forma segura los datos, los servicios y las aplicaciones correctos a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Para más información, ingrese a www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que figuran en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc.

Acerca de Ducati

Fundada en 1926, desde 1946 Ducati fabrica motocicletas de inspiración deportiva caracterizadas por sus motores de alto rendimiento, su diseño innovador y su tecnología de vanguardia. La fábrica de Ducati se encuentra en el barrio de Borgo Panigale, en Bolonia. La gama de modelos cubre varios segmentos del mercado con las siguientes familias: Diavel, XDiavel, Hypermotard, Monster, Multistrada, SuperSport, Panigale y Streetfighter. En 2015, Ducati presentó la Ducati Scrambler: una nueva marca compuesta por motocicletas, accesorios y ropa que destaca por su creatividad y expresión propia. En 2020, Ducati anunció la Multistrada V4, primera motocicleta del mundo equipada con radar delantero y trasero, que, junto con su tecnología, marca un nuevo hito para el mundo de las dos ruedas. Las emblemáticas motocicletas Ducati, junto con una amplia gama de accesorios para motos y ropa técnica y de estilo de vida, se distribuyen en 90 países de todo el mundo. En 2020, Ducati entregó 48 042 motocicletas a los clientes. Ducati compite en los campeonatos mundiales de MotoGP y Superbike. La empresa lleva compitiendo en la categoría de MotoGP desde 2003 y ha ganado el Título Mundial de Constructores en 2020 y 2021. Además, Ducati fue campeona del mundo en la temporada 2007, en la que ganó tanto el título de constructores como el de ciclistas. En Superbike, Ducati ha ganado 17 títulos de fabricante y 14 títulos de ciclista.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con los medios de comunicación de NetApp:
Kenya Hayes

NetApp

1 (703) 589-7595

kenya.hayes@netapp.com

Contacto con los inversores de NetApp:
Lance Berger

NetApp

1 (408) 822-6628

lance.berger@netapp.com

Contacto con los medios de comunicación de Ducati
Artur Vilalta

Ducati

+393468442596

artur.vilalta@ducati.com