NetApp Amplía la Cartera de Soluciones de Nube Híbrida para Desbloquear lo Mejor de la Nube

NetApp Amplía la Cartera de Soluciones de Nube Híbrida para Desbloquear lo Mejor de la Nube

  • Business Wire | 21-10-2021.12:04 am.

Las nuevas actualizaciones de la nube híbrida impulsan la transformación digital, lo que permite a las organizaciones optimizar las operaciones para mejorar el costo, la escalabilidad, la agilidad y la velocidad

SAN JOSÉ, California–(BUSINESS WIRE)–Hoy en INSIGHT 2021, NetApp® (NASDAQ: NTAP), compañía global de software centrada en datos y liderada por la nube, anunció nuevas incorporaciones y capacidades mejoradas en su cartera de nube híbrida para ayudar a las organizaciones a modernizar sus infraestructuras de TI y acelerar la transformación digital. Al ofrecer nuevas formas seguras de consumir y operar servicios de datos en las instalaciones y en la nube, las soluciones de nube híbrida de NetApp facilitan que los clientes empresariales pongan sus datos en funcionamiento en el momento y lugar que lo necesiten.

Como único proveedor de soluciones con integraciones nativas para las nubes públicas más grandes del mundo, el software líder de la industria ONTAP® de NetApp continúa sirviendo como base para la nube híbrida. Con la última versión de ONTAP, NetApp presenta una protección mejorada contra ransomware, capacidades de gestión de datos ampliadas y compatibilidad con NVMe/TCP para un rendimiento acelerado. La compañía también anuncia nuevas capacidades de billetera digital para NetApp Cloud Manager y servicios de datos mejorados para una administración simplificada en una nube híbrida, opciones de consumo más flexibles para controlar mejor los costos, así como nuevas ofertas de servicios profesionales para ayudar a los clientes a aprovechar todo el valor de recursos en las instalaciones o en la nube híbrida.

“Los beneficios prometidos de migrar a la nube pueden ser profundos, pero muchos departamentos de TI todavía están trabajando para superar los desafíos locales, como administrar la complejidad y los costos de mover datos, proteger contra ransomware y garantizar un rendimiento confiable para aplicaciones críticas”, señaló Brad Anderson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Nube Híbrida de NetApp. “Como especialista en nube híbrida, NetApp puede ayudar a las empresas a avanzar en sus esfuerzos de transformación digital para ofrecer resultados comerciales más rápidamente y dentro del presupuesto, ya sea que aún estén desarrollando una estrategia o en medio de la ejecución de migraciones a gran escala”.

“La investigación de IDC muestra que aproximadamente el 70 % de los clientes de TI empresariales planean modernizar sus infraestructuras de almacenamiento en los próximos dos años para admitir cargas de trabajo de próxima generación. Pero la ventaja operativa clave será la optimización de la ubicación de la carga de trabajo en los entornos tradicionales en las instalaciones y en la nube”, afirmó Eric Burgener, vicepresidente de Investigación del Grupo de Sistemas de Infraestructura de IDC. “Como líder de la industria con años de innovación y experiencia en la entrega de soluciones de nube híbrida, NetApp se encuentra en una posición única para ayudar a las empresas en la transición a modelos de nube híbrida para lograr la escalabilidad y flexibilidad que necesitan para brindar servicios de datos críticos y capacidades de carga de trabajo que impulsan el valor comercial”.

“Las carreras de Fórmula Uno siempre se han tratado de encontrar la ventaja competitiva, y con el regreso de Aston Martin Cognizant a la parrilla de F1™ este año, estamos adoptando una ambiciosa estrategia centrada en datos para maximizar nuestro rendimiento tanto dentro como fuera de la pista mientras buscamos la primera posición”, señaló Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo de Aston Martin Cognizant Formula One Team. “Al asociarnos con NetApp para construir nuestra estructura de datos y estandarizar las operaciones con sus soluciones de nube híbrida de clase mundial, estamos trabajando para asegurarnos de que todo lo que hacemos, desde capturar datos en tiempo real sobre el desempeño del automóvil y los componentes hasta cómo optimizamos la fábrica y las operaciones de ingeniería: se centra en la mejora constante y en el impulso del equipo”.

Las últimas innovaciones de la cartera de NetApp anunciadas hoy incluyen las siguientes:

  • Mejoras en el software de gestión de datos ONTAP: La última versión de ONTAP permite a las empresas protegerse de forma autónoma contra ataques de ransomware basados en el aprendizaje automático con detección preventiva integrada y recuperación de datos acelerada. La nueva versión también ofrece rendimiento de nivel empresarial para SAN y cargas de trabajo modernas con soporte NVMe/TCP, capacidades de almacenamiento de objetos ampliadas y administración simplificada. Además, esta última versión de ONTAP impulsará el próximo AFF A900 de NetApp, el sistema all-flash de alta resistencia, de próxima generación, para cargas de trabajo críticas para la empresa.
  • Servicios de datos mejorados: Con las nuevas capacidades de billetera digital disponibles en NetApp Cloud Manager, los clientes pueden beneficiarse de una mayor movilidad y una mayor visibilidad del uso de las licencias de servicios de datos en una nube híbrida, con un prepago de créditos que permite una implementación optimizada para evitar problemas de adquisición. Las actualizaciones adicionales incluyen mejoras en los servicios NetApp Cloud Backup y Cloud Data Sense, implementación simplificada de Cloud Volumes ONTAP con nuevas plantillas listas para el cliente, Active IQ totalmente integrado e integraciones más profundas con NetApp Cloud Insights y software ONTAP para admitir cargas de trabajo de Kubernetes.
  • Opciones de consumo más flexibles: La suscripción de NetApp Keystone Flex, una oferta de almacenamiento como servicio local con integración nativa en la nube, sigue ganando impulso con los clientes. La oferta ahora se admite en cuatro continentes, lo que abarca petabytes de capacidad dentro de poco menos de un año de disponibilidad. NetApp ofrece ahora un nuevo nivel de servicio freemium para Cloud Volumes ONTAP, lo que proporciona a los clientes acceso a una licencia perpetua con todas las funciones para usar ONTAP en la nube para cargas de trabajo que necesitan menos de 500 GB de almacenamiento. Esta flexibilidad de consumo brinda a las organizaciones la libertad de utilizar servicios de datos de nivel empresarial para cargas de trabajo pequeñas, como los clústeres de Kubernetes, sin costo inicial. Una organización solo necesita convertirse a una suscripción cuando la carga de trabajo madura y escala.

“Como consultoría de TI líder que se especializa en infraestructura y servicios en la nube, nuestros clientes trabajan cada vez más con nosotros para reducir el gasto de CAPEX al aprovechar modelos de consumo similares a la nube para sus entornos locales”, señaló Kent Christensen, director de Práctica Virtual para la transformación de centros de datos y nube de Insight. “NetApp Keystone nos ayuda a proporcionar un modelo de consumo verdaderamente flexible para las empresas, que sirve como plataforma para proporcionar servicios de datos críticos para el negocio en todo el tejido de datos de la nube híbrida, lo que será de gran ayuda para nuestra creciente base de clientes”.

  • Experiencia más accesible en la nube híbrida: NetApp también presentará nuevas ofertas de soporte y servicios profesionales para facilitar aún más el acceso a los expertos para obtener orientación paso a paso durante la transición a la nube híbrida. Con SupportEdge Advisor for Cloud, NetApp está ampliando su modelo de soporte de centro de datos a servicios en la nube con acceso rápido y directo a especialistas capacitados. Los Servicios Profesionales Flexibles (Flexible Professional Services, FlexPS) de NetApp también están disponibles para los clientes que requieren soporte continuo y bajo demanda durante la transición a una nube híbrida. Con esta nueva oferta basada en suscripción, las organizaciones pueden obtener la ayuda profesional que necesitan para diseñar y construir una estrategia de estructura de datos, implementar soluciones y optimizar su nube híbrida con costos predecibles y evitar demoras en las adquisiciones.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrado en datos y liderado por la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa brinda sistemas, software y servicios en la nube que permiten a las organizaciones ejecutar sus aplicaciones de manera óptima desde el centro de datos a la nube, ya sea que se desarrollen en la nube, se trasladen a la nube o creen experiencias propias similares a las de la nube en sus instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y a entregar de forma segura los datos, los servicios y las aplicaciones correctos a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Para más información, ingrese a www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que figuran en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios:

Chris Drago

NetApp

chris.drago@netapp.com

Contacto con los inversores:

Lance Berger

NetApp

lance.berger@netapp.com