Netanyahu recibe un duro golpe: Renuncia Benny Gantz

Netanyahu recibe un duro golpe: Renuncia Benny Gantz

La renuncia del miembro del gabinete de Guerra de Israel es un duro golpe para el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Netanyahu recibe un duro golpe: Renuncia Benny Gantz Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-06-2024.11:09 am.

Benny Gantz, uno de los miembros del gabinete de Guerra de Israel, renunció a su cargo por considerar al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como un impedimento para ganar la guerra contra Hamas.

El ahora ex alto funcionario israelí aseguró que su decisión es compleja y dolorosa, compleja, dando entender que no quería dejar el cargo.

“Netanyahu nos impide avanzar hacia una victoria real (en Gaza). Por eso dejamos hoy el gobierno de emergencia con el corazón apesadumbrado, pero con el corazón entero”, dijo Gantz.

La renuncia de uno de los opositores políticos del primer ministro israelí es parte de un ultimátum que dio a conocer en mayo sobre la necesidad de un nuevo plan para contrarrestar a Hamas.

Se esperaba que el miembro del gabinete de guerra renunciara el sábado, pero el rescate de cuatro rehenes retraso el anuncio.

La renuncia de Gantz se dio a pesar del pedido de Netanyahu a que permaneciera en el gobierno de emergencia.

Al respecto, el primer ministro israelí aseguró que era tiempo de estar unidos. “Debemos permanecer unidos dentro de nosotros mismos ante las grandes tareas que tenemos ante nosotros. Hago un llamamiento a Benny Gantz: No abandones el gobierno de emergencia. No renuncies a la unidad”.

Expertos ha detallado que la renuncia no representa ningún peligro para el gobierno de Netanyahu, pero pierde la representación en el Gabinete de Guerra de otro partido que no sea el oficialista.