El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dejó claro que las futuras negociaciones con el grupo palestino Hamas se harán bajo fuego, descartando toda tregua.
Las declaraciones del político hebreo llegan en medio de bombardeos en el oeste de la Franja de Gaza. Ataque que dejó a 400 palestinos muertos y decenas de heridos.
De acuerdo con Netanyahu, la operación del martes solo fue el comienzo de las nuevas estrategias militares que implementarán en la zona, avaladas por el gobierno de Estados Unidos.
"La presión militar es esencial para la liberación de más rehenes", dijo el líder israelí sobre los nuevos bombardeos a la región devastada por una guerra que inició el 7 de octubre, cuando miembros de Hamas incursionaron en territorio israelí y mataron a 1,200 ciudadanos y secuestraron a decenas de hebreos para futuros intercambios.
"Hamas ya ha sentido la fuerza de nuestra mano en las últimas 24 horas y quiero prometerles a ustedes y a ellos que esto es solo el comienzo. Israel luchará y ganará", dijo el primer ministro israelí.
Netanyahu fue contundente al decir que a partir de ahora las negociaciones solo se llevarán bajo fuego.
Por su parte, el ministro de Defensa del país hebreo, Israel Katz, advirtió que las reglas del juego han cambiado, dejando entrever que no pararán los bombardeos hasta que regresen todos los rehenes.
Netanyahu acusó a Hamas de no aceptar ninguna propuesta, lo que provocó el bombardeo y el cese al fuego.