Neoyorquinos firman petición para liberar a migrante bajo custodia de ICE
Apóyanos

Neoyorquinos firman petición para liberar a migrante bajo custodia de ICE

notibomba
  • notibomba | 25-07-2019.11:00 am.

Nueva York, Estados Unidos. Varios residentes neoyorquinos se han unido para firmar una petición para liberar a Inocencio Román Solano, quien permanece bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU (ICE por sus siglas en inglés), y se encuentra en un estado delicado de salud.

Inocencio es padre de tres hijos, y ha estado detenido en las instalaciones correccionales del condado de Bergen durante casi un año y medio.

Recientemente, una consulta médica reveló que el hombre de origen latinoamericano se encuentra en riesgo de complicaciones graves para su salud a largo plazo, que incluyen, entre otras, amputación coma y muerte.

La detención de Román Solano ha sido devastadora para su esposa e hijos, quienes han tenido que realizar varios ajustes en sus vidas, su hijo mayor, Carlos, se vio obligado a abandonar la universidad para poder trabajar y atender a su familia a tiempo completo, su hija adolescente desarrolló ansiedad y depresión después de perder a su padre en detención y su hija de cinco años está sufriendo sin la presencia de su progenitor.

Según un relato de la familia, en una ocasión, tras varios meses de no saber nada de él llamaron a prisión para preguntar por su estado, los guardias de la cárcel fueron a su celda y lo encontraron extremadamente enfermo, desorientado y vomitando sangre. Fue enviado a enfermería donde permaneció unas pocas horas.

Un médico independiente evaluó a Román y determino que el hombre necesita ser liberado para que pueda recibir atención médica inmediata debido a que sus afecciones médicas están empeorando cada día.

La familia de Inocencio y cientos de personas que han firmado la petición, presentan una carta de libertad condicional urgente, solicitando a inmigración que libere al hombre para que pueda reunirse con su familia y ser hospitalizado de inmediato.