Negociaciones entre Israel y Hamas están estancadas y sin salida

Negociaciones entre Israel y Hamas están estancadas y sin salida

"La organización terrorista Hamas no cumplió su parte en el acuerdo, que incluía la devolución de todas las mujeres y niños mantenidos como rehenes, de acuerdo con una lista enviada a Hamas y aprobada por ellos".

asesinar a rehenes, Negociaciones entre Israel y Hamas están estancadas y sin salida Imagen de archivo, cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-12-2023.2:16 pm.

Las negociaciones entre Israel y Hamas están estancadas y sin salida luego que el primer ministro Benjamín Netanyahu confirmó que se retiraba de las pláticas.

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno de Israel anunció que su equipo se retiró del proceso de negociación impulsado por Qatar y Egipto.

"Israel ha retirado a su equipo de negociadores de Qatar después de llegar a un “callejón sin salida” en las conversaciones", cita un comunicado emitido por la oficina de Netanyahu.

Al respecto, Netanyahu asegura que Hamas no cumplió con los acuerdos, razón por la cual han detenido todo tipo de pláticas; reiterando que se suspenden por las acciones del grupo palestino.

"La organización terrorista Hamas no cumplió su parte en el acuerdo, que incluía la devolución de todas las mujeres y niños mantenidos como rehenes, de acuerdo con una lista enviada a Hamas y aprobada por ellos".

La cancelación de las pláticas, que pone en un callejón sin salida a los negociadores, se da luego de casi una semana de tregua que logró la liberación de varios rehenes.

El tiempo que duró la tregua, ambos bandos se denunciaron por incumplimiento de los convenios; pero los negociadores lograron superar las asperezas.

El retiro de Israel de las pláticas se da luego que la agencia de inteligencia israelí Mossad y los llamara a no continuar.

Hace unos días, las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que estaban investigando una declaración de Hamas que afirmaba que el rehén israelí más joven, Kfir Bibas, de 10 meses, junto con su hermano y madre, ya no estaban con vida.

En respuesta, las FDI declararon que estaban “verificando la veracidad de la información” y afirmaron haber mantenido contacto con familiares de la familia Bibas, expresando su apoyo en este momento difícil.