Escenas de dantescas se vivieron en una carretera en el departamento de Copán, Honduras, luego que un conductor entregó la unidad de autobús a un ayudante y dejará un aparatoso accidente que cobró la vida de más de diez personas.
Testimonios revelan que los cuerpos de las víctimas yacían tiradas en la calle luego que el bus grande impactó con un autobús pequeño, conocido como Coaster.
Hasta el momento, se conoce que la tragedia fue provocada por el exceso de velocidad; algo que es recurrente en la nación centroamericana y que ha cobrado la vida de cientos de personas.
De acuerdo con el conductor asignado a la unidad manejada por el ayudante o cobrador, decidió entregarle el timón del bus a su compañero, quien por el exceso de velocidad no pudo controlar el carro e impactó en contra de otro.
El golpe fue tan fuerte que algunos pasajeros de la otra unidad salieron disparados o quedaron atrapados en el amasijo de hierro, dejando escenas desgarradoras.
A las 9:19 de la mañana, se informó que la cifra de víctimas superó las 15, algo realmente alarmante y que llama a las autoridades a tomar medidas ante la negligencia de los conductores.
Hace unas semanas, en la capital de Honduras, Tegucigalpa, varias personas se salvaron de morir luego que una rastra perdiera los frenos y destruyera más de 15 carros.
En Honduras, los accidentes de tránsito representan la causa de muerte más común, en su mayoría relacionados con el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas.
La negligencia de los conductores de buses y rastras también interfieren en la cantidad de accidentes que ocurren en la nación.
#911Informa En este momento personal de las motoambulancias del 911 atiende a personas que resultaron lesionadas en accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-11 que conduce de Copán a Gracias, Lempira. Se coordina el traslado con otras instituciones de primeros auxilios. pic.twitter.com/JaR22PSgTJ
— 911Honduras (@911Honduras) February 28, 2024