Una investigación de la cadena de noticias NBC News ha revelado que el presidente electo Donald Trump planea construir nuevos centros de detención de migrantes en ciudades claves del país.
Con la información se confirma que la promesa de campaña de ejecutar deportaciones masivas está en marcha y que los primeros pasos estarían dándose por parte de los allegados al magnate.
De acuerdo con NBC, la construcción de los nuevos centros de detención se haría por medio de empresas privadas, las cuales ya han sido consultadas por el equipo del mandatario electo.
"El objetivo es duplicar el número de canas con las que cuenta el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas", informó el medio sobre el proceso que se está planteando dos meses antes de la toma de posesión de Trump.
Además de la construcción de nuevos centros de detención, se incluirá reiniciar la política de arrestar a los padres con sus hijos; algo que ha sido cuestionado en años anteriores.
El plan de deportaciones no solo pasaría con nuevos centros de detención, también se plantea reabrir algunas instalaciones cerradas por la administración de Joe Biden.
"Se está analizando cuántos migrantes puede albergar cada centro cerrado y qué tan factible es construir nuevas instalaciones en Denver, Los Ángeles, Miami y Chicago", se informó sobre el plan Trump antiimigrante.