El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha sido claro al indicar que no se postulara a la presidencia de nuevo, asegurando que la Constitución no se lo permite.
Según el gobernante, el Artículo 152 de la Constitución de El Salvador detalla que la reelección es de un solo mandato, y piensa respetarlo a cabalidad.
"Yo no puedo postularme a presidente de nuevo, de acuerdo con la Constitución, por la prohibición del Artículo 152", dijo Bukele al asegurar que entregará el poder en el 2029.
Al respecto, enfatizó que no puede postularse por un acuerdo que tiene con su amada esposa. "Además, tengo un acuerdo con mi esposa de que este es el último (mandato)".
Sobre su futuro lejos de la política, aseguró que no ha pensado qué hará tras salir de la presidencia. La única idea clara hasta el momento es escribir un libro.
El gobernante, que no piensa postularse de nuevo, aseguró que regresar a la empresa privada tampoco es una opción. "Va a ser un reto definitivamente, porque no me veo regresando a la empresa privada... Realmente no tengo pensado qué voy a hacer en el 2029".
Al hablar de su ideología política fue claro al decir que no se percibe ni de izquierda ni de derecha. "La gente no ve ningún rumbo en la izquierda. La derecha con sus anacronismos y todo, pero al menos está planteando un rumbo. Eso no lo digo yo, lo dicen estudiosos de la izquierda y mucha gente".