Nayib Bukele: "Yo me juramentaré con el pueblo"

Nayib Bukele: “Yo me juramentaré con el pueblo”

Simpatizantes del candidato presidencial para la Gran Alianza por la Unidad Nacional, GANA, Nayib Bukele, asisten a un evento público en la plaza Gerardo Barrios en San Salvador, El Salvador, el sábado 26 de enero de 2019. (AP Foto/Salvador Melendez)
Avatar
  • notibomba | 28-03-2019.7:39 pm.

San Salvador, El Salvador. Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, asegura que su toma de posesión la hará con el pueblo, no en acto organizado por la Asamblea Legislativa y el gobierno.

Bukele tuiteó esta mañana, “En toda la historia de El Salvador, el acto se ha hecho de mutuo acuerdo con el gobierno entrante y, en nuestra historia reciente, jamás se ha hecho en la Asamblea. Hagan su acto solos si quieren, yo me juramentaré con el pueblo”.

Su reacción se da luego de que Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa salvadoreña, definiera las condiciones en las que se realizará la toma de posesión el próximo primero de junio.

Quijano indicó que el acto de traspaso de mando es una decisión que le corresponde tomar a la Asamblea, y que este se realizará el 1 de junio a las 10 de la mañana en el Salón Azul del Palacio Legislativo. El presidente de la Asamblea también resaltó que con esta medida se estaría evitando gastos.

“El acto de traspaso de mando es una decisión de la Asamblea Legislativa a dónde se va a hacer y el consenso que veo a nivel de Junta Directiva, no digo que esta es la última palabra, pero lo que yo he podido palpar entre todos los colegas diputados, miembros de la Junta Directiva, es que el acto de traspaso del primero de junio va a ser a las 10 de la mañana, Salón Azul del Palacio Legislativo, eso nos va a evitar gastos y dentro de las medidas de austeridad”, aseguró Quijano.

Ante la insistencia del titular del poder legislativo, el presidente electo respondió, “Hagan su acto solos si quieren, yo me juramentaré con el pueblo”.

Bukele publicó en sus redes sociales que se ha entorpecido el proceso de transición debido a lo que califica como “chantajes” del gobierno saliente por lo cual instruyó a sus delegadas a suspender todo contacto con la comisión nombrada por la administración de Sánchez Cercén

“Ya he instruido a las delegadas a suspender todo contacto con el Gobierno, tras, días de chantajes de la presidencia, tratando de negociar cosas que nada tienen que ver, a cambio de hacer una toma de posesión”.

“Vamos a suspender todo contacto con el Gobierno actual y vamos a esperar qué sucede”, añadió Nayib.

Bukele salió electo luego de un abrumador respaldo popular en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el primero de febrero. Sería esta la primera vez que un acto de traspaso de mando en El Salvador se realice en plaza pública.