Los salvadoreños asistirán a las urnas el 3 de febrero y las últimas encuestas indican que Nayib Bukele ganará en primera vuelta.

A tres semanas de que se celebren las elecciones presidenciales en El Salvador, las firmas encuestadoras Mitofsky y Cid-Gallup publican los resultados de los últimos sondeos de opinión. Bukele lidera sobre su contrincante, Carlos Calleja, por un margen de 26 puntos.

Nayib Bukele cuenta con respaldo del 57% de los encuestados según los resultados divulgados esta semana por ambas firmas. Detrás de Bukele se encuentra el candidato de Arena, Carlos Calleja con un 30% y le sigue el candidato del FMLN, Hugo Martínez, con un 11%.

En comparación con mediciones anteriores, Bukele incrementó su ventaja y puntea como el favorito para ganar las próximas elecciones en primera vuelta.  Bukele encabeza encuesta en El Salvador.

El ex-alcalde de San Salvador, presentará este domingo su propuesta de gobierno que promete una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIES), y eliminar la partida secreta, entre otras propuestas para la generación de empleo y estimulación del turismo.

Estas elecciones marcarán un precedente histórico en Centroamérica. Bukele se enfrenta a dos partidos tradicionales (FMLN y ARENA) y se alza con alta probabilidad de alcanzar una victoria electoral.