El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, buscará cinco años más en el poder luego de inscribirse como precandidato electoral.
Con la inscripción de su candidatura, el gobernante con más aceptación en Latinoamérica, confirma su decisión de participar en los comicios presidenciales de febrero del 2024.
La inscripción de Bukele a un segundo periodo electoral se da a pesar de las fuertes críticas a las que ha sido objeto el mandatario por la inconstitucionalidad de la reelección.
La noticia de que el gobernante buscaría cinco años más en el poder la dio a conocer su partido político Nuevas Ideas.
“Comunicamos al pueblo salvadoreño que el presidente Nayib Bukele y el vicepresidente Félix Ulloa ya están inscritos como precandidatos para presidente y vicepresidente de la República de El Salvador, en el partido más grande de El Salvador. Las Nuevas Ideas son invencibles”, cita el tuit con el que se confirma que Bukele participará en la contienda electoral con el objetivo de gobernar cinco años más.
En el 2022, el mandatario salvadoreño con un 90% de aceptación informó su decisión de buscar la reelección.
Su candidatura está amparada en la habilitación que la Corte Suprema de Justicia aprobó en el 2021, dándole vía libre a un segundo mandato.
Bukele asumió el poder de El Salvador el 1 de junio del 2019, desde que llegó a la presidencia, su aprobación ha ido en aumento, lo que le permitiría gobernar cinco años más sin que haya un contrincante que le dé batalla.
En menos de un mes, el gobernante ha logrado subir del 80% de aprobación al 90%. Entre las medidas que le han permitido incrementar el respeto de su pueblo está la reducción de los municipios y el número de diputados.