Nayib Bukele responde a alcaldes hondureños y anuncia donación de vacunas

Nayib Bukele responde a alcaldes hondureños y anuncia donación de vacunas

La respuesta de Bukele se da días después que NotiBomba (NB) publicara en su sitio web la noticia y realizara un video con cada una de las peticiones de los ediles.

Nayib Bukele dona vacunas a Honduras Foto: Notibomba
  • Daniel Umanzor | 09-05-2021.10:36 pm.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció la donación de vacunas contra el coronavirus para siete municipios de Honduras, en respuesta a la solicitud hecha por los alcaldes.

“Contacten a estos 7 alcaldes hondureños.Díganles que el Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, los recibirá este martes, a las 2pm. Nuestro país los ayudará con vacunas contra el COVID-19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios”, tuiteó el mandatario salvadoreño

Este importante anuncio se da días después que NotiBomba (NB) publicara en su sitio web la petición de los ediles en un video que se viralizó en redes sociales.

El trabajo noticioso de NB fue retuiteado en la plataforma de Twitter del gobernante salvadoreño, confirmando que había visto la publicación.

La noticia comenzó a ser reproducida por otros medios de comunicación y alcanzó rápidamente impacto internacional.

Alcaldes hondureños suplican a Nayib Bukele que les done vacunas anticovid

La primera solicitud de vacunas la realizó el pasado 6 de mayo el alcalde de Santa María del Real en Olancho, Carlos Galeano, quien comentó una publicación en Facebook de Bukele sobre la vacunación en El Salvador.

“Sr. presidente, soy un alcalde de Honduras, específicamente del municipio de Santa María del Real, departamento de Olancho. Quisiera comunicarme con usted para ver si me puede ayudar con la vacuna contra el Covid-19”, comentó el funcionario a través de una publicación en redes sociales.

Posteriormente, otros ediles no dudaron en pedir apoyo para sus comunidades. Entre los funcionarios municipales que se sumaron a la solicitud de Carlos Galeano, están David Castro de Cedros; Amable de Jesús, del municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara; José Chirinos de la comunidad de Manto en Olancho; Arnold Avelar de Arada, Santa Bárbara, José Armando García del municipio de Ojojona.

Cabe resaltar que esta no es la primera proyección social de Bukele a las comunidades necesitadas en Honduras.

Hace unos meses el gobernante fue uno de los primeros en enviar donativos a los damnificados de las tormentas Eta e Iota, a pesar que su país también fue golpeado por los fenómenos.

La reacciones no se han hecho esperar en redes sociales, miles de personas han reaccionado de manera positiva al gesto humano del presidente salvadoreño, entre ellos el alcalde de Santa María del Real, Olancho, Carlos Galeano el primer edil en realizarle la solicitud a Bukele, colgó un video en sus redes sociales agradeciendo al mandatario.

“Presidente Bukele, Gracias no se imagina la alegría que nos embarga saber que tenemos una respuesta positiva gracias a su grandiosa voluntad, haremos todo el esfuerzo para estar allá el martes a las dos como usted lo ha publicado, y no se imagina la alegría que hoy tiene nuestro pueblo, nuestra gente al escuchar que va a hacer positiva nuestra petición.

Que Dios lo bendiga grandemente, gracias señor presidente Bukele, gracias se lo agradecemos a nombre de este pueblo que represento y que Dios me tiene aquí sirviéndole, gracias a nombre de Santa María del Real, Departamento de Olancho, de nuestro país Honduras. Saludos presidente”, dijo Galeano.

EL SALVADOR UN EJEMPLO

Las decisiones oportunas de Nayib Bukele en el manejo de la pandemia han convertido a su nación en un ejemplo para la región. A diferencia de Honduras, el gobierno salvadoreño ha logrado aplicar más de un millón de dosis desde que comenzó la inmunización.

Con el apoyo anunciado a los municipios hondureños el mandatario también muestra su deseo de unificar Centroamérica y su espíritu solidario con otras países.

Bukele también agregó que, “Las dosis que donaremos no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador (que está al máximo de nuestra capacidad humana). Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas”.

Lo anterior ha hecho que la aceptación de Bukele en El Salvador vaya en aumento, específicamente por su gestión durante la crisis sanitaria mundial por el coronavirus.

Según la firma encuestadora CID Gallup, nueve de cada diez salvadoreños considera que el presidente ha tomado las medidas sanitarias correctas en su lucha contra el coronavirus.