Nayib Bukele ordena despedir a familiares del expresidente Sánchez Cerén

Nayib Bukele ordena despedir a familiares del expresidente Sánchez Cerén

Avatar
  • notibomba | 05-06-2019.4:52 pm.

San Salvador, El Salvador. A través de Twitter el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, ordenó que se removiera de su cargo a diversos miembros de la familia del ex presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén que fungían cargos en diversas instituciones gubernamentales.

Bukele ordenó a la ministra del Fondo Nacional para la Vivienda Popular (FONAVIPO), Michelle Sol, que destituyera de su cargo al hijo del expresidente, quien se desempeñaba como gerente de Inclusión Social del FONAVIPO. También ordenó que el sueldo de $4,000 que percibía pase al fondo de ahorro de la institución.

“Se le ordena a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, que remueva al hijo del ex presidente de la República de su plaza en FONAVIPO y que sus $4,000 de salario pasen a ahorro de la Institución”, tuiteó Bukele,

También, ordenó al Ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas a remover del cargo al nieto de Sánchez Cerén, quien era el Director de Emisión de Pasaportes de la Dirección de Migración y Extranjería y que contratara a alguien con credenciales para asumir el cargo de la mejor manera o promueva a un subalterno.

“Se le ordena al Ministro de Seguridad Rogelio Rivas, que remueva de su cargo como Director de Emisión de Pasaportes, al nieto del ex presidente Sánchez Cerén. Posteriormente contrate a alguien con credenciales para asumir el cargo de la mejor manera o promueva un subalterno”.

El mandatario, solicitó también al Ministro de Gobernación, Mario Durán, que se remueva de su cargo a la sub directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), quien también es nieta de Sánchez Cerén. Bukele señalo que no se contrate a un remplazo y que el salario fuera enviado al ahorro de dicha institución.

“Se le ordena al Ministro de Gobernación Mario Duran que remueva a la sub directora del INJUVE, nieta del ex presidente Sánchez Cerén. No contrate remplazo, envíe su salario a ahorro de la institución”.

Bukele pidió a Federico Anliker, ministro de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), que remueva de su cargo a Juan Carlos Guardado Sánchez, también nieto de Sánchez Cerén, quien es el encargado de activos fijos. Añadió que se promueva a un subalterno a cubrir dicha plaza y que se envíe ese monto al ahorro institucional.

“Se le ordena al presidente de CEPA, Federico Anliker remover de su cargo a Juan Carlos Sáchez nieto del ex presidente Sánchez Cerén, quien trabaja como encargado de activos fijos. Promueva un sub alterno a cubrir esa plaza y envíe ese monto a ahorro institucional.”

De igual manera, le ordenó al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, que remueva de su cargo a Fátima Carolina Sánchez Villalta, hija del ex presidente salvadoreño, de su cargo como Asistente Técnica del Despacho.

“Se le ordena al Ministro de Trabajo Rolando Castro, remover de su cargo a Fátima Carolina Sánchez Villalta, hija del ex presidente Sánchez Cerén, de su cargo como Asistente Técnica del Despacho. No contrate remplazo y envíe ese monto a ahorro de la institución”.

Asimismo, vía Twitter el presidente salvadoreño le pidió a la Ministra de Turismo, Morena Valdez, que remueva de su cargo a Walter Eduardo Iglesia Reyes, sobrino de Sigfrido Reyes, quien ostenta el puesto de encargado de activo fijo.

“Se le ordena a la Ministra de Turismo Morena Valdez, remover de su cargo a Walter Eduardo Iglesia Reyes, sobrino de Sigfrido Reyes, quien tiene el puesto de encargado de activo fijo. No contrate remplazo, promueva a alguien de la misma institución”, dijo Nayib.