Nayib Bukele llama a desalojar las costas por alerta de tsunami
Apóyanos

Nayib Bukele llama a desalojar las costas por alerta de tsunami

notibomba
  • notibomba | 11-11-2019.2:06 pm.

San Salvador, El Salvador. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, pidió a la población que vive cercana a las costas del país centroamericano, que se resguarde ante la alerta de un posible tsunami.

“Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas”, solicitó Bukele a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, la Embajada estadounidense en El Salvador advirtió de un posible tsunami a unas 600 millas (965,6 kilómetros) de la frontera marítima entre Nicaragua y El Salvador. Según la personal de la embajada, la información fue proporcionada por un avión del departamento de Defensa de EEUU.

“La alerta la emite el Departamento de Defensa de EEUU, no es un canal usual. Pero un piloto vio el Tsunami y su trayectoria podría ser El Salvador. Los que estén en el área de la costa deben movilizarse a tierra más alta. También sacar las pequeñas embarcaciones del agua”, tuiteó Bukele.

Asimismo, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, Mario Durán, precisó a través de su Twitter que, se había activado el sistema de protección civil en el país y que la población cercana a la costa pacífica habría sido alertada de un posible tsunami. “Todo el sistema de protección civil se encuentra activado. Ya la población de la costa ha sido alertada.”, tuiteó Durán.