Nayib Bukele: "Lista Engel de Honduras fortalece al Partido Nacional de cara a las elecciones de noviembre"

Nayib Bukele: “Lista Engel de Honduras fortalece al Partido Nacional de cara a las elecciones de noviembre”

Para Nayib Bukele la Lista Engel fue “hecha por puros motivos políticos y que nada tienen que ver con el verdadero combate a la corrupción”.

Lista Engel Foto: Presidencia de El Salvador
  • Daniel Umanzor | 02-07-2021.5:36 pm.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, este viernes arremetió contra el Departamento de Estado de Estados Unidos y la recién publicada lista Engel, afirmando que esta fue “hecha por puros motivos políticos y que nada tienen que ver con el verdadero combate a la corrupción”.

El mandatario salvadoreño puso en duda el documento publicado por el Departamento de Estado norteamericano pues en este “’Condenan’a personas por ‘llamar a la insurrección’ (como si la libertad de expresión fuera delito) y dejan fuera a los verdaderos corruptos de nuestro país.”

Fue incisivo y puso de ejemplo a Honduras pues en la lista Engel del país vecino no nombraron a ningún miembro del gobierno, esto a pesar que de muchos de los funcionarios incluyendo el mismo presidente Juan Orlando Hernández han sido mencionados en casos de corrupción y narcotráfico.

“Para muestra un botón: en la ‘Lista Engel de Honduras” no pusieron a ni un solo miembro del Gobierno, a pesar de que su Presidente y Ministros están acusados, con pruebas, de corrupción y narcotráfico y que tienen 8 años de estar en el Gobierno”, manifestó Bukele.

“Pero claro, ahí los intereses políticos son distintos. Ahí el interés es fortalecer al Partido Nacional de Honduras, para las elecciones presidenciales de noviembre”, afirmó.

Manuel Zelaya: “Lista Engel da impunidad a ARENA para afectar a Bukele y proteger a JOH

En febrero de este año Nasry Asfura candidato presidencial por el Partido Nacional, y actual alcalde de la capital de Honduras, fue acusado por los delitos de malversación de caudales públicos, uso de documentos falsos, violación de los deberes de los funcionarios, lavado de activos y fraude, esto en torno a 28 millones de lempiras de las arcas municipales, las cuales habrían sido usadas para su beneficios personal y de cercanos.

Asfura es el candidato elegido por Juan Orlando Hernández para continuar con el régimen de corrupción que tiene sumido al país centroamericano en la pobreza, y a pesar de todas las acusaciones y señalamientos contra el alcalde hondureño, la lista Engel no lo menciona ni a él ni a Juan Orlando Hernández o alguno de los altos cargos de peso del régimen que gobierna.