Nayib Bukele inaugura Megacentro de Vacunación contra COVID-19

Nayib Bukele inaugura Megacentro de Vacunación contra COVID-19

El denominado ‘Megacentro de Vacunación’ de El Salvador, cuenta con las instalaciones adecuadas para inocular hasta 10,000 ciudadanos diarios.

Megacentro de vacunación El presidente de El Salvador inaugurando un centro para vacunación anticovid. / Fotografías cortesía, vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-04-2021.4:35 pm.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró un Megacentro de Vacunación con la capacidad de atender a 10 mil ciudadanos diarios y fortalecer el proceso de inmunización de la población.

«Hoy tenemos la alegría de inaugurar este Megacentro de Vacunación… Espero que la vacunación sea lo más rápido posible, que podamos abrir más centros de vacunación», dijo el mandatario durante el evento oficial.

La instalaciones están ubicadas en San Salvador y cuentan con 18,000 metros cuadrados, áreas de observación, áreas de espera, vacunación y accesos amplios.

El objetivo del gobernante con la puesta en marcha del Megacentro de Vacunación es hacer el proceso más rápido, seguro y eficaz.

Asimismo, Bukele exteriorizó la idea de inaugurar otros centros de vacunación en todo el país.

Autoridades sanitarias detallaron que hasta la fecha en la nación se han aplicado 1.2 millones de dosis. Se espera que con el Megacentro de Vacunación en un mes se haya logrado la meta aplicar dos millones de dosis.

El Salvador comenzó en febrero el proceso de inmunización con un donativo del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese momento recibió un total de 85,080 dosis, de las que 51,480 son de la farmacéutica Pfizer y 33,600 de AstraZeneca.

Al donativo se suma un millones de dosis compradas a China y 150 mil vacunas de Sinovac, donadas por China.