Nayib Bukele dona medicamentos a Costa Rica para pacientes con Covid-19

Nayib Bukele dona medicamentos a Costa Rica para pacientes con Covid-19

Por medio de su cuenta de Twitter, Bukele manifestó que Costa Rica “urgentemente” le solicitó a El Salvador “un préstamo de 10,000 ampollas de Fentanil para los pacientes que luchan entre la vida y la muerte en sus UCIs (Unidad de Cuidados Intensivos)”.

Nayib Bukele entrega 10,000 dosis de Fentanil a Costa Rica Foto: Presidencia de El Salvador
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 21-04-2021.10:32 pm.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele este miércoles entregó a Costa Rica 10,000 ampollas del analgésico Fentanil un medicamento utilizado para tratar a los pacientes afectados por el coronavirus.

Por medio de su cuenta de Twitter, Nayib Bukele manifestó que Costa Rica “urgentemente” le solicitó a El Salvador “un préstamo de 10,000 ampollas de Fentanil para los pacientes que luchan entre la vida y la muerte en sus UCIs (Unidad de Cuidados Intensivos)”.

Pero la ayuda no se presta, se entrega sin condiciones.

Ellos hubieran hecho lo mismo por nosotros 🇸🇻🇨🇷 https://t.co/eT3Nfshyc5

— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) April 21, 2021

Las dosis del medicamento fueron entregadas a la embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy, quien se mostró agradecida con el gesto de cooperación por parte del Gobierno de Nayib Bukele.

“Recibimos con cariño y agradecimiento esta muestra de solidaridad”, dijo Ajoy quien agregó que “en los últimos días se ha presentado un aumento de casos de Covid, sobre todo después de la Semana Santa”.

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, durante una rueda de prensa tras la entrega de las 10,000 ampollas del medicamento, sostuvo que “ayudarnos unos con otros nos permitirá salir de esta pandemia”.

“Es importante que El Salvador se solidarice, este medicamento beneficiará a pacientes de Covid-19”, indicó Alabí.

Por su parte, el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada por medio de su cuenta de Twitter dijo: “Agradezco al gobierno y al pueblo de El Salvador la solidaridad mostrada con el medicamento Fentanil. Esto realza el valor de los mecanismos de cooperación mutua de la región. Juntos, como pueblos hermanos, superaremos la pandemia y los desafíos del desarrollo”.

— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) April 21, 2021

En los últimos días las autoridades sanitarias de Costa Rica han informado sobre un repunte en los casos de coronavirus, registrando 269 personas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la mayor cantidad que se ha registrado desde que comenzó la pandemia.