Nayib Bukele cierra su primer trimestre con 90% de aprobación

Nayib Bukele cierra su primer trimestre con 90% de aprobación

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 12 de marzo de 2019, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, habla con la prensa en el Palacio Nacional de México tras entrevistarse con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. (AP Foto/Marco Ugarte, archivo)
Avatar
  • notibomba | 30-08-2019.9:57 am.

San Salvador, El Salvador. Según encuestas realizadas por la unidad de investigación de un medio local, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele cierra su primer trimestre de trabajo con una aprobación ciudadana del 90.4 por ciento.

Bukele ha obtenido la aprobación más alta que un presidente ha obtenido desde 2004.

Entre el 21 y el 26 de agosto alrededor de 1,520 personas fueron entrevistadas en El Salvador, lo que permite inferir con un margen de error del 2.6% y un nivel de confianza del 95%.

La pregunta fue: “El presidente de la República está a punto de cumplir sus primeros tres meses en el cargo ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Nayib Bukele como presidente hasta el momento?”

El 90.4% respondió que lo aprueba, de los cuales, el 61.2% lo aprueba mucho, el 29.2% lo aprueba algo.

El 4.4% lo desaprueba, de los cuales, el 1.8%lo desaprueba mucho y el 2.6% lo desaprueba algo.  El 5.1% no contestó la encuesta.

El ex presidente Mauricio Funes había alcanzado el punto más elevado, cuando en noviembre de 2009 obtuvo el 78 por ciento de aprobación.

Bukele ha logrado el alto nivel de aceptación de la ciudadanía debido a que su Gobierno ha impulsado el trabajo en el área de seguridad. Cuando se les pregunto a los salvadoreños sobre ¿Cuál ha sido el logro principal del presidente en el primer trimestre?, cinco de las primeras seis menciones tiene que ver con la seguridad pública.

Según la encuesta el 25.9% de los entrevistados asegura que ha mejorado dice que ha mejorado la seguridad; el 17.8% que esta combatiendo la delincuencia; el 6.3%, que combate a las pandillas; el 5.1%, que ha logrado reducir los homicidios.

El 3.4% señala que su gran logro es el Plan de Control Territorial.

De igual manera, el 52% de los entrevistados dice que Bukele está ayudando a resolver los problemas económicos, mientras que el 80% opina que está ayudando a resolver los problemas de seguridad.

El mandatario salvadoreño, se ha enfocado en una estrategia en la lucha contra la violencia y  la inseguridad en El Salvador.