Nayib Bukele anuncia que pagará el 50% de la planilla a los pequeños empresarios

Nayib Bukele anuncia que pagará el 50% de la planilla a los pequeños empresarios

El mandatario salvadoreño también anunció un paquete de alimentos para el 100% de los hogares en el país

Nayib Bukele Foto: Casa Presidencial El Salvador
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 20-07-2020.2:21 pm.

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador ha anunciado nuevas medidas de ayuda para que los salvadoreños puedan enfrentar los estragos de la pandemia de Covid-19 entre ellas un paquete de alimentos para el 100% de los hogares y aseguró que pagará el 50% de la planilla a los pequeños empresarios.

“Ya estamos preparando una segunda entrega de Paquetes Alimentarios para el 100% de los hogares salvadoreños, ya tenemos el 98% de hogares beneficiados y vamos a entregar otro 3.4 millones de paquetes para seguir ayudando a las familias”, anunció el mandatario.

Asimismo, Nayib Bukele dijo, “Quiero anunciar además, un apoyo a todas las MIPYMES del país, que son todas las empresas con menos de 100 empleados, y que facturan menos de $ 7 millones al año. El Gobierno va a pagarle el 50% de planilla para agosto y septiembre”.

El Salvador inaugurará el hospital ‘más grande de Latinoamérica’

De acuerdo con el mandatario salvadoreño este programa le costará al Gobierno 140 millones de dólares, y recalcó que ya tiene los fondos, solo necesitan que la Asamblea Legislativa apruebe la transferencia en la próxima plenaria. “Esto ya está aprobado, ya tenemos los fondos, solo necesitamos que en la próxima plenaria la Asamblea apruebe la transferencia”.

Bukele también anunció que el gobierno va a “bajar el 30% de la tarifa de energía eléctrica para todos los salvadoreños, para ayudar a las familias que aún están siendo golpeadas por la pandemia y están pagando las facturas diluidas de los meses anteriores”.

Honduras menos preparada que El Salvador para combatir el coronavirus a pesar de millonarios fondos

El pasado 21 de junio el presidente inauguró el hospital exclusivo para pacientes de coronavirus más grande de América Latina que a su finalización contará con 1,83 camas para la hospitalización y los cuidados intensivos de los pacientes con Covid-19.