Anoche, a través de Facebook Live, el candidato presidencial salvadoreño Nayib Bukele lanzó una nueva iniciativa. El proyecto denominado “Por El Salvador” o “X El Salvador”. Este sitio web tiene como objetivo activar, movilizar y organizar la mayor cantidad de salvadoreños posible, para poder defender los votos en el proceso electoral, previsto para el próximo 3 de febrero. Bukele aseguró que la labor en la página no finaliza después de las elecciones, pues será una herramienta para poder garantizar los cambios sociales en El Salvador.

“X El Salvador” tiene similitud con la “Operación Cusuco” que lanzó la Alianza de Oposición en las elecciones de noviembre 2017. La “Operación Cusuco”, tenía como objetivo que nadie se quedara sin votar. Sacar a tus amigos, parientes y conocidos de sus casas y llevarlos a votar.

Bukele también pidió a los salvadoreños que conformen “comandos familiares”. Estos serían integrados por grupos de 10 personas que promoverán a su partido Nuevas Ideas y que recibirán un “kit de campaña”.

Agregó que se utilizará tecnología aplicada al territorio para la “organización”. Invitó a ingresar al sitio www.porelsalvador.com o www.xelsalvador.com, para que ahí los salvadoreños se hagan voluntarios en grupos de 10 personas, de amigos o familiares, que se llamarían comandos familiares.

El coordinador del comando familiar recibirá un kit de campaña. Nayib afirmó que los movilizadores tendrán 10 comandos fami­liares a su cargo, y también recibirán un kit de campaña. Aseguró que se reunirá con los movilizadores para que el movimiento se mantenga activo.

A continuación, el Facebook Live en el que Bukele explica cómo funciona esta iniciativa.

El siguiente paso de nuestro movimiento…

Convirtamos nuestro movimiento en la organización popular más grande que ha visto nuestro país en su historia.Unete en www.xelsalvador.com o www.porelsalvador.com

Posted by Nayib Bukele on Monday, November 26, 2018