Nayib Bukele anuncia la construcción de “Bitcoin City” para el 2022

Nayib Bukele anuncia la construcción de “Bitcoin City” para el 2022

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la construcción de la urbe que será la primera en ser respaldada con bonos de Bitcoin.

Nayib Bukele anuncia la construcción de “Bitcoin City” para el 2022 Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-11-2021.5:39 pm.

El Salvador.- El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció la construcción de “Bitcoin City”, la primer aurbe financiada con criptomonedas.

El anuncio del mandatario ha generado una ola de reacciones, tanto en contra como a favor de la iniciativa.

Medios locales e internacionales han destacado que “Bitcoin City” será la primera ciudad respaldad con la moneda digital.

Bukele, dio a conocer la buena noticia durante una conferencia dedicada a la promoción de la divisa digital.

“Hoy quiero anunciar que vamos a construir la primera Bitcoin City”, dijo el gobernante sobre la novedosa construcción.

El presidente salvadoreño, detalló que la construcción será entre la la ciudad de La Unión y Conchagua en forma de círculo.

Lo anterior, para emular una moneda en alusión al Bitcoin u otro moneda digital. Dentro de la “Bitcoin City” se edificará una plaza central en la cual se celebrará la creación de la implementación de la criptomenda.

“Habrá una plaza con la ‘B’ del bitcóin tallada en ella, lo que permitirá que la luz ingrese a las salas de exhibición del museo del bitcóin. Aquí es donde la gente aprenderá sobre la evolución del dinero: desde las piedras hasta la perfección de blockchain”, señaló la Casa de Gobierno.

Por su parte, Bukele indicó que “Bitcoin City” será una nueva metrópolis con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, un aeropuerto, un tren, “de todo en torno al bitcoin”.

Inicialmente las autoridades salvadoreñas emitirán bonos de 1,000 millones de dólares respaldados por bitcoines a fin de comenzar a recaudar fondos para levantar la planificada ciudad.