Navidad y el poco poder adquisitivo de los hondureños
Apóyanos

Navidad y el poco poder adquisitivo de los hondureños

Un pollo, arroz, una ensalada y con suerte unas torrejas conforman el platillo de la mayoría de los ciudadanos.

Avatar
  • notibomba | 19-12-2019.2:51 pm.

A pocas horas de festejarse la tradicional cena de Navidad, cientos de hondureños abarrotan los mercados y ventas de ropa usada, específicamente en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Mercado Las Américas, Zonal Belén y otros son visitados por los capitalinos en busca de la cena navideña, a pesar de las dificultades económicas.

Un pollo, arroz, una ensalada y con suerte unas torrejas conforman el platillo de la mayoría de los ciudadanos esta noche.

El alto costo de los productos obligan a un buen porcentaje de la población a acudir a préstamos para poder disfrutar de una cena de Navidad.

El 75 de la población hondureña que vive en pobreza se las ingenian para compartir con sus seres queridos.

Los problemas que más agobian a la población y que les impide gozar de una vida digna es la falta de empleo, los bajos salarios y las malas políticas estatales a favor del patrono.

Un estudio emitido en julio por el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) revela que la corrupción en Honduras construye ecosistemas delictivos que producen enormes niveles de ingobernabilidad, pobreza y migración.

Por su parte, el Banco Mundial detalló que 1 de cada cinco hondureños sobreviven diariamente con 50 lempiras, 1,500 mensuales mientras la canasta básica se cotiza a 6 mil lempiras.