Nasralla: Pláticas con Libre para lograr la alianza están bien avanzadas

Nasralla: Pláticas con Libre para lograr la alianza están bien avanzadas

Avatar
  • notibomba | 09-12-2016.8:48 pm.

Salvador Nasralla, líder del Partido Anticorrupción, adelantó hoy que una alianza con el Partido Libertad y Refundación a nivel presidencial estaría muy cerca de darse.

Nasralla dijo que si el TSE llega a inscribir a Juan Orlando Hernández como candidato del Partido Nacional, pues la unidad entre Libre y PAC tomaría más fuerza.

“Las pláticas con el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, están bien avanzadas, está muy claro que por lo menos Libre y PAC o Libre y Salvador Nasralla iremos juntos”, confirmó Nasralla.

Manifestó que aunque es muy temprano para decidir quien es el candidato, el está dispuesto a ceder su aspiración “por la persona que la mayoría del pueblo quiera”.

Tampoco descartó que el pueda avalar la candidatura de Xiomara Castro como candidata de la oposición si la gente así lo quiere y aclaró que el no apoyaría una candidatura a la presidencia de Mel Zelaya porque a su juicio sería apoyar algo ilegal como la sentencia de la reelección.

“Estamos en negociaciones, hay mediciones que haremos tanto los partido Libre y PAC, y eso nos va dando la pauta, pero en todo caso la alianza es a nivel presidencial, así que los que van aspirando a diputados no les afectará”, dijo el presidente del PAC.

Nasralla no descartó que el candidato o candidata pueda ser una persona que no pertenezca a Libre ni a PAC, y dijo que el ve con buenos ojos a Doris Gutiérrez, si la gente la considera a ella como candidata de unidad.