Tegucigalpa – El coordinador general del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, manifestó que el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, quiere entrar a la Alianza de Oposición tienen que cumplir con tres requisitos y no puede llegar poniendo condiciones.

Asimismo, cuestionó que si Luis Zelaya quiere encabezar la alianza, está diciendo que quiere participar solo.

“Si Luis Zelaya no depone su candidatura y lo pone como condición encabezar la alianza, prácticamente me está diciendo que quiere participar solo”, arguyó Nasralla.

El líder del PAC detalló que cuando al principio acordaron la alianza con Libertad y Refundación (Libre), y el Partido de Innovación Nacional y Unidad (Pinu), la primera condición era deponer la condición de ser el candidato presidencial.

“Cuando acordamos la alianza pusimos tres condiciones que se deben cumplir, lo primero es que cualquier candidato de un partido que viniera a la alianza tiene que deponer su condición de candidato”, señaló.

Agregó que la segunda condición es que el expresidente de la República, Manuel Zelaya, no puede ser en candidato de la alianza porque fue gobernante.

El líder del PAC finalizó que sea quien sea el candidato y tome posesión, debe pedir la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), o darle dientes a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

 

* con información de: Proceso HN