Nasralla: Ahora la oposición se unirá para evitar la dictadura

El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, lamentó la actuación del TSE el día de ayer con la inscripción de Hernández como candidato del Partido Nacional.

Nasralla dijo que “no esperaba que el TSE hiciera algo diferente o algo en contra de JOH, y lo que se viene ahora es que la oposición se unirá para evitar la dictadura en manos del Partido Nacional.”

Con estas declaraciones, se empieza a ver la voluntad de tres partidos políticos y sus líderes, LIBRE, PAC y PINU, de conformar una alianza opositora para vencer a Hernández en las urnas y hacer realidad el Fuera JOH que grita la mayoría de los hondureños.

Zelaya reitera necesidad de una alianza opositora

Zelaya cuestionó fuertemente la doble moral del Partido Liberal, al pretender oponerse a una situación que, a su criterio, ellos mismos generaron, dándole el poder absoluto al gobierno.

“Desde el 2014 los liberales le entregaron el Congreso Nacional, la Fiscalía, Corte Suprema de Justicia, Tribunal de Elecciones y la Procuraduría General del Estado”.

“A los liberales no les creo, después que le entregaron el poder, ahora son anti Juan Orlando Hernández”, añadió.

Para el exgobernante la sentencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es ilegal, porque la reelección en Honduras es inconstitucional.

Zelaya Rosales retó a los liberales a formar una alianza partidaria para evitar que el Presidente Juan Orlando Hernández, continúe al frente del gobierno.

“He llamado al país a que hagamos una alianza de oposición, para que prueben liberales su sinceridad”, acotó.

“Soy el único presidente democrático, los demás son gobiernos de facto”, puntualizó.