NASA: Saturno pierde sus anillos

La La Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA), ha comfirmado que Saturno, el sexto planeta del sistema solar, pierde sus anillos de manera acelarada, al ser arrastrados por la gravedad como una lluvia polvorienta de partículas de hielo.

La investigación se realizo mediante las observaciones hechas por las naves espaciales Voyager 1 y 2, durante su paso por Saturno, que fue el 25 de agosto de 1981.

James O’Donoghue, principal autor del estudio comentó, “Estimamos que esta “lluvia de anillos” drena una cantidad de productos de agua que podrían llenar una piscina de tamaño olímpico desde los anillos de Saturno en media hora”.

Según O’Donoghue, los anillos de saturno desaparecerán en 300 millones de años, pero la información proporcionada por la nave Cassini reveló que la cantidad que cae sobre el planeta es aún mayor, por lo que la extinción se daría 200 millones de años antes.

“Tenemos la suerte de poder ver el sistema de anillos de Saturno, que parece estar en medio de su vida. Sin embargo, si son temporales, tal vez nos perdimos los gigantescos sistemas de Júpiter, Urano y Neptuno, que hoy tienen solo unos rizos delgados”, agregó.