Alemania.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) busca voluntarios para estar acostados todo el día a cambio de $11,000.
El estudio científico es desarrollado con el apoyo de la Agencia Espacial Alemana y tiene como objetivo analizar los efectos de la microgravedad en el sueño.
No es el primer análisis que se desarrollan sobre la microgravedad para garantizar la seguridad de los astronautas.
Según se explicó, los voluntarios deberán permanecer acostados por 59 días en una cama con 6 grados de inclinación.
“La particularidad es que, quienes participen del experimento, deberán permanecer 59 días en una cama con 6 grados de inclinación”, señalaron los organizadores.
Para postularse en el estudio se debe hablar alemán, tener entre 24 a 55 años de edad, sanos, que no fumen, que midan entre 153 a 190 centímetros.
En el 2017 se desarrolló un experimento similar, done los participantes permanecieron acostados para estudiar la presión de fluidos en ojos y nervios ópticos.
Para el 2019, el análisis continuó por un período de tres meses y darle mejores condiciones a los astronautas.
Actualmente, el estudio se basará en la microgravedad. “Este estudio de reposo o acostado en cama, realizado por DLR, la NASA y la ESA ofrece a los investigadores espaciales de toda Europa y los Estados Unidos la oportunidad de trabajar juntos y adquirir conjuntamente tanto conocimiento científico sobre la fisiología humana como sea posible”, se informó.
Hace unos meses, la NASA solicitó varios participantes para al menos tres simulacros de misiones a Marte. Se detalló que los ejercicios de simulacro de misiones a Marte se realizarán en uno de sus centros, ubicados en Texas.