NASA enviará por primera vez a una mujer a la Luna en la misión Artemisa

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), anunció que para 2024 enviará a la luna a la primera mujer a la luna, en la misión denominada Artemisa.

La misión será cincuenta años después de que aterrizara “Apollo 11” con los primeros hombres que pisaron la luna hace ya casi 50 años.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, indicó que, el “objetivo aquí es construir un programa que nos lleve a la luna lo antes posible”.

Bridenstine, comentó que la misión se llamará Artemisa en honor a la diosa griega de la caza y la Luna, la hermana melliza de Apolo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, por medio de su cuenta de Twitter, anunció que la Casa Blanca aportará 1,600 millones de dólares al presupuesto de la NASA con el fin de regresar al espació, “de una manera grande”, dijo Trump.

“Bajo mi administración, estamos restaurando la grandeza de la NASA y volveremos a la Luna, luego a marte”, tuiteó el mandatario.

Lo anunciado por el presidente estadounidense, viene dos meses después de que el vicepresidente, Mike Pence, hablara de la necesidad de acortar en cuatro años el plazo de la NASA para que los astronautas estadounidenses lleguen de vuelta a la luna.