NASA detecta explosión de meteorito con la fuerza de 11 bombas atómicas

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), informó que el pasado mes de diciembre se registró la explosión de un meteorito a 25 kilómetros de la superficie terrestre.

La NASA confirmó que el meteorito entró en la atmosfera terrestre el diciembre de 2018 y explotó sobre el mar de Bering, en la península rusa de Kamchatka, según los expertos la explosión tuvo una fuerza 11 veces más grande que la bomba atómica lanzada en Hiroshima.

El cuerpo celeste, de varios metros de diámetro, explotó a unos 25 kilómetros de la superficie terrestre y liberó una energía de 173 kilotones.

La doctora Kelly Fast, investigadora de la agencia espacial norteamericana, explicó que la zona de explosión no está alejada del recorrido habitual de varios vuelos comerciales entre América y Asia.

En el pasado se registró el impacto de un meteoro en la localidad rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, liberó una energía de 500 kilotones y dejo casi 1,500 heridos por la onda expansiva.

La NASA confirmó el hecho, y manifestó que, un bólido tan grande como este se espera una o dos veces cada 100 años, y en menos de una década ya han entrado en dos en la atmósfera terrestre. El asteroide cayó a una velocidad de 32 kilómetros, en una trayectoria empinada de siete grados.