NASA descarta impacto de asteroide, horas después se estrella en el Caribe

Estados Unidos. Un pequeño asteroide que se dirigía a la tierra a una velocidad de 14,9 kilómetros por segundo, el cual fue descartado por la NASA como peligroso. Sin embargo, horas más tarde este se estrelló en Caribe.

La roca espacial conocida como MO 2019 tenía solo 3 metros de ancho y explotó cuando golpeó la atmosfera del planeta el pasado 22 de julio, sobre el Mar Caribe.

La manera inesperada en que este asteroide se acercó a la Tierra reafirma la necesidad de una mayor vigilancia por parte de la NASA.

“Cuando se vio por primera vez, el MO 2019 estaba aproximadamente a 500,000 km de la Tierra, más lejos que la orbita de nuestra luna”, dijo la NASA, que también aseguró que “esto fue aproximadamente el equivalente a detectar algo del tamaño de un mosquito desde una distancia de 310 millas”.

El científico del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO)  de la NASA, David Farnocchia, dijo “los asteroides de este tamaño son mucho más pequeños de los que se nos pide ratrear.”

“Son tan pequeños que no sobrevivirán pasando a través de nuestra atmósfera para causar daños a la superficie de la Tierra”, dijo Farnocchia.

Por su parte la NASA manifestó que, “El cuerpo había sido visto solo cuatro veces en menos de media hora, lo que no era suficiente información para determinar de dónde venía el objeto o exactamente hacia donde se dirigía”.