NASA comparte imagen de una ciudad “al revés” bajo las nubes

NASA comparte imagen de una ciudad “al revés” bajo las nubes

La 'desconsertante' imagen de la ciudad 'al reves' fue publicada en el sitio web de la NASA Astronomy Picture of the Day

Ciudad "al revés" La Ciudad “al revés” fue capturada por Mark Hersch en 2014
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 24-06-2020.5:25 pm.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés compartió la sorprendente fotografía de una ciudad al revés que se puede apreciar bajo las nubes.

La imagen fue capturada desde un avión por el fotógrafo Mark Hersch y muestra la ciudad de Chicago desde un ángulo jamás visto. La NASA compartió la imagen en su sitio Astronomy Picture of the Day, donde los científicos Robert Nemiroff y Jerry Bonnel explican el extraño fenómeno.

En su explicación los científicos describieron la ciudad de Chicago al revés como ‘fascinante’ y ‘desconsertante’ pero ‘hermosa’, y agregaron que fue tomada desde un avión que se aproximaba al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chiago en 2014.

Los expertos explicaron que este efecto se logró debido a las largas sobras que se proyectaban sobre el cercano lago Michigan cerca del atardecer, cuando se ven en la reflexión, hacen que los edificios parezcan invertidos.

NASA confirma la película de Cruise y Musk en el espacio exterior

“El Sol se puede ver tanto arriba como debajo de la capa de nubes, y este último reflej el lago tranquilo”, inidicó la NASA. Asimismo, “Como beneficio adicional si miras muy de cerca, y esto es todo un desafío, puedes encontrar otro avión en la imagen, probablemente también en la aproximación al mismo aeropuerto”.

El Astronomy Picture of the Day es un sitio web, el cual esta sostenido por la NASA y por la Universidad Tecnológica de Michigan (MIT), donde cada día presentan una imagen nueva de el universo, la cual es explicada por el equipo de expertos de la NASA.