Narcotraficante “El abusador” confiesa haber financiado la campaña del presidente de R. Dominicana

Narcotraficante “El abusador” confiesa haber financiado la campaña del presidente de R. Dominicana

El “Abusador” aseguró tener conversaciones grabadas de funcionarios a los que tuvo acceso para facilitar el trasiego de drogas.

El abusador y el presidente Danilo Medina César Peralta, conocido como el “Abusador” y el presidente Danilo Medina.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-07-2020.4:01 pm.

El narcotraficante César Peralta, conocido como el “Abusador”, confesó haber financiado la campaña del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, desatando un escándalo de corrupción en la nación.

A Peralta se le conoce como el Pablo Escobar de República Dominicana por su poderío en el mundo de las drogas en la nación del Caribe.

El mismo se describía como un exitoso dueño de centros nocturnos, apareciendo en sus redes sociales vestido con exorbitantes trajes y mostrando su afición por relojes de lujo.

Durante sus confesiones el “Abusador” aseguró tener conversaciones grabadas de funcionarios a los que tuvo acceso para facilitar el trasiego de drogas y que ya fueron filtradas en algunos medios de comunicación.

Con las declaraciones o confesiones del narcotraficante se incrementan las presiones sobre la influencia del narcotráfico en República Dominicana y que salpica a la clase política.

Peralta, quien se encuentra preso en Colombia a la espera de un proceso de extradición a los Estados Unidos (EEUU), es ligado al cartel de Los Soles.

El traficante de drogas fue detenido en diciembre luego que el FBI fijara una recompensa de cien mil dólares con el objetivo de que responda por los cargos en una corte de Miami.

Se informó que el dominicano orquestó una red internacional que operaba en República Dominicana, Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

GRABACIONES

En las grabaciones filtradas se escucha a el “Abusador” quejarse por traiciones de personas que ayudó a llegar al poder.

“Hermano, usted lo que debería es escuchar este mensaje y llevárselo al secretario de las Fuerzas Armadas (Ministro de Defensa), que se lo lleve a Danilo (Medina), que si él quiere que yo caiga (detenido) para yo aumentar todos los cuartos (pagos) que yo le di a él, a Alfredo Alonso, a Kenia, a Jackie Fermín”, declaró Peralta.

Asimismo, detalla que en una ocasión entregó 50 millones de pesos para incrementar la aceptación del actual gobernante, quien sufría una caída de 18 puntos a bajo de su contrincante.

Medina, admitió en el 2016 haber recibido financiamiento por parte de Peralta, pero argumentó que desconocía sus vínculos con el “Abusador”

“No todo lo que dice este farsante es cierto. Si es cierto que aportó dinero a mi campaña y a la de Gonzalo Castillo, quiero y debo aclarar que nunca supe hasta que se investigó que este era un delincuente buscado por la DEA, que este era narcotraficante, ya que llegó hasta mi despacho como empresario”, dijo Medina.

Según versiones extraoficiales, el narcotraficante habría aportado más de cien millones de dólares para comprar el sistema político dominicano y operar con tranquilidad.

Con las confesiones EEUU comenzó a dar mayor atención al narcotráfico en República Dominicana, ligándolo con el gobierno venezolano.

República Dominicana, no es la primera nación salpicada por narcotráfico en sus gobernantes, en Honduras el presidente Juan Orlando Hernández también ha sido mencionado por traficantes detenidos en los EEUU.

ELECCIONES 

El país realizará el próximo 5 de julio elecciones generales, en las cuales se espera la participación de 7.5 millones de personas.

Los candidatos son Luis Abinader, político, economista y empresario dominicano; Guillermo Castillo ingeniero en Electrónica Industrial; Guillermo Moreno García abogado y político; Fernández es abogado, escritor y expresidente del país.

Las encuestas repuntan como favorito con un margen significativo a Abinader ha prometido la creación de un modelo económico que cuide “el equilibrio entre el aumento material del crecimiento y la felicidad humana que causa el desarrollo”.