La autora canadiense se suma al repudio internacional contra el asesinato de Berta Cáceres, defensora de los pueblos indígenas y protectora de los recursos naturales y del medio ambiente en Honduras.
La autora y activista del medio ambiente, Naomi Klein, escribió en su cuenta de Twitter: “Devastadora noticia. Berta era una líder crucial que encarnizó la lucha por la tierra. Parte de una ola global estos ataques”.
La periodista e investigadora, calificó a Cáceres como una líder que encarnizó la lucha por la tierra, y es que Cáceres dedicó su vida a defender los recursos naturales y en sus discursos alentó a los hondureños a identificarse con la causa:
Klein, reconocida por sus obras, entre las que se destacan El capitalismo contra el clima”, “La doctrina del shock”, “No logo”, y “La ocupación”, abandera la lucha del activismo ambientalista y critica el modelo económico capitalista que fomenta la violencia para justificar la depredación de los bosques, el desempleo, la pobreza y sus políticas económicas, se suma a los cientos de personas que repudian la violencia en Honduras.