Nancy Pelosi es reelecta como presidenta de la Cámara de Representantes

Nancy Pelosi es reelecta como presidenta de la Cámara de Representantes

La reelección de la diputada de 80 años de edad se produce tras el desencanto de los demócratas por perder varios escaños en el Congreso de EEUU.

Nancy Pelosi reelecta. Fotografía de archivo del 10 de agosto de 2019 de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi durante una conferencia de prensa en Tegucigalpa, Honduras. (AP Foto/Elmer Martínez)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-11-2020.11:31 am.

Los congresistas demócratas decidieron que Nancy Pelosi fuera reelecta como la presidenta de la Cámara de Representantes para el nuevo periodo legislativo 2021.

La reelección de la diputada de 80 años de edad se produce tras el desencanto de los demócratas por perder varios escaños en el Congreso de Estados Unidos.

Nancy Pelosi es una de las voces más críticas que tuvo el presidente Donald Trump en sus cuatro años de gestión, dejando precedentes en algunas reuniones.

Romper un discurso de Trump durante un acto oficial y otras diferencias entre ambos líderes políticos quedaron grabados en las cámaras por las cadenas televisivas. El incidente que más trascendió ocurrió durante el estado de Unión de Trump.

Estas y otras acciones contundentes en contra de los republicanos han provocado que Pelosi se ganará nuevamente la aceptación de sus compañeros para ser reelecta  tras liderar el bloque de la Cámara desde el 2003.

Steny Hoyer y James Clyburn eran algunos de los nombres que figuraban entre las filas de los demócratas para ser nombrados sus representantes.

Se informó que en enero del 2021, la Cámara de Representantes realizará una votación formal para el puesto de relator, días antes que Joe Biden asuma como presidente de EEUU.

Sobre el proceso electoral, la a ahora reelecta fue contundente en octubre en pedirle al gobernante, Donald Trump, aceptar como hombre la derrota que avizoraba en las elecciones.

‘Lo más fácil (para Trump) es ponerse de pie como un hombre y aceptar los resultados de una elección del pueblo estadounidense’, dijo Pelosi en una entrevista.

Proyecciones han reflejado como triunfador del proceso electoral al líder demócrata, Joe Biden, con una ventaja de 306 votos electorales.