Nacionalistas vuelven a prometer a olanchanos solventar crisis energética
Apóyanos

Nacionalistas vuelven a prometer a olanchanos solventar crisis energética

notibomba
  • notibomba | 21-10-2019.3:51 pm.

El régimen de Juan Orlando Hernández prometió nuevamente solventar la crisis energética que se vive en el departamento de Olancho con la contratación de 12 megas para cubrir la demanda eléctrica.

El convenio lo firmaron los representantes de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), el diputado Reinaldo Sánchez, el titular de la Secretaría de Energía, Roberto Ordónez y el gerente de la ENEE, Leonardo Deras.

Los 12 megas supuestamente comenzarán a operar a más tardar el 10 de diciembre, destacando un superávit de tres megas para esa fecha.

“Son tres temas fundamentales, el 10 de diciembre como fecha máxima, mínimos 17 megas que son suficientes para lo que ocupa el departamento de Olancho, vamos a luchar por los 20”, dijo el diputado Reinado Sánchez.

EL ACTA DE COMPROMISO:

  1. La Empresa Nacional De Energía Eléctrica, se compromete a la brevedad a iniciar las acciones que permitan suplir el déficit de energía eléctrica que existe en el departamento de Olancho, entre ellas:a) El sábado veintiséis (26) de octubre del presente año, deberán entrar en funcionamiento tres (3) megas adicionales a los que se están operando actualmente.

    b) Al día primero (1) de diciembre de 2019, se comprometa a operar doce (12) megas adicionales, haciendo un total de veinte (20) megas con los cinco (5) megas que actualmente operan, tomando en consideración que la sub estación de Olancho para operar requiere actualmente diecisiete (17) megas.

    c) En el mes de diciembre existiría un superávit de tres (3) megas, con el fin de beneficiar a la población de este Departamento, tomando en cuenta que en este mes celebramos la festividades navideñas por el cual se consume más energía eléctrica.

    2. El pueblo olanchano se compromete:

    a) A ser proactivo en el sentido de cuidar y proteger la línea de trasmisión que llega al Departamento de Olancho, ya que debe existir corresponsabilidad de las autoridades locales y la ciudadanía en proteger los bienes nacionales y de servicio público que es de todos

    b) Al uso y ahorro eficiente de la energía eléctrica, tanto en hogares como áreas de trabajo.