Nacionalistas no dejaban a los demás partidos presentar planillas en El Paraíso, Copán

Nacionalistas no dejaban a los demás partidos presentar planillas en El Paraíso, Copán

  • notibomba | 07-11-2015.4:00 pm.

DSCN2635

El cartel de los  “AA” que opera en el departamento de Copan y Ocotepeque estarían negociando con la DEA para entregarse. Este cartel esta conformado por dos hermanos, actualmente coordinan todo el trafico de drogas en el occidente del país.

El cartel de los AA, han sido miembros activos del partido Nacional de Honduras. Este cartel opera en el sur de Copan, su principal operación la realiza en el municipio de el Paraiso, Copan, donde la mayoría de los partidos de oposición no presentaron planilla en las elecciones pasadas, ya que los líderes del cartel solo dejaban que nacionalistas participaran.

Y si participaban otro partidos ellos ponían los candidatos y lo hacían con el sentido de “decorar” la papeleta de elección.

Según la ultima información que trascendido en varios medios de comunicación del país, los hermanos AA no quieren entregarse a las autoridades policiales hondureñas, porque temen que los “humillen” tomándoles fotos y exhibiéndolos a la prensa.

HACE 20 DIAS DESAPARECIÓ DIPUTADO

Según una investigación realizada por las autoridades, los hermanos AA le manifestaron a sus amigos y a los pobladores en general, que estaban muy molestos con el diputado del partido Nacional, Hugo Pinto, ya que le financiaron la campaña y ya en el Congreso Nacional, no hizo nada por ellos.

En uno de los comentarios de Alexander Ardón, recordó que le ayudó al diputado desde sus inicios, ya que le apoyó económicamente para que comprara un camión y se ganara la vida vendiendo melones, pues no sabía leer y escribir.

Al mostrar lealtad al cartel, los hermanos AA lo patrocinaron y lo colocaron como regidor y al ver el nivel de popularidad en la zona, lo promovieron como diputado, ganando el escaño.

Cuando aún no estaba en la lista de extraditables, el 29 de octubre, el diputado Pinto, conocido como “Huguito”, se encontraba con dos personas en la esquina opuesta a la gasolinera de este municipio, e hizo un comentario: Ya los hermanos AA había perdido la protección que tenían desde arriba (presumimos que era protección de contactos en el gobierno)”.

Pinto también mencionó que a Alexander le puede su orgullo y eso es lo que lo ha llevado al fracaso, por presumir que es protegido de gente fuerte en Tegucigalpa y le están saliendo mal las cosas.

“El no entiende que este es un negocio para manejar con muy bajo perfil y no para estar trayendo a bandas internacionales de música como K Paz de la Sierra, que cobran caro, para satisfacer al pueblo y jactarse, eso más bien es darse color”.

Una de las personas que estaba con “Huguito”, mencionó que éste habló con Alexander y le dijo que no hiciera ese corrido, ya que le salió mal al “Colocho” Valle con “La Cuna de Oro” y lo mismo le podía pasar a él, por buscar la fama.

Mencionó que trató de que le reasignaran a Copán al amigo que tenía en Tránsito de Santa Rosa de Copán, pero que no se lo sueltan de Tegucigalpa. Ordenó a una persona identificada como “Elías”, que también mande a buscar a un Vladimiro Paredes, en Santa Bárbara. Cabe resaltar que Hugo Pinto es diputado por el Partido Nacional