Olga Suyapa Pérez Ramírez, una mujer guatemalteca de 30 años, integrante de la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos dio a luz este martes a una niña en la Ciudad de Juchitán en el Estado de Oaxaca, México.

La madre de cuatro hijos tenía 38 semanas de embarazó cuando entró a la sala de parto del Centro Médico Nuestra señora de Juquila a las 8 de la noche del martes y dio a luz a una niña en las últimas horas. Don Adrián, el padre de la recién nacida se mostró sumamente feliz por el nacimiento de su hija y manifestó que emprendió este viaje por “la escasez de trabajo y la pobreza que estamos viviendo en nuestros países”, añadió, “y uno desesperado sin ganar dinero, sin ganar nada y teniendo que pagar renta”.

Debido a las condiciones precarias que vivían en Guatemala la familia decidió unirse a la caravana de migrantes, mientras esta atravesaba el territorio mexicano.

Video grabado y cortesía de Whitney Garay.


El destino de Olga Suyapa, su esposo y sus ahora 5 hijos es Saltillo, Coahuila donde se juntarán con otros familiares que residen en el lugar. Don Adrián también expresó su agradecimiento al pueblo mexicano que ha abierto sus brazos y brindado alimentos y otros víveres a la caravana de migrantes y en especial a su esposa que tenía 38 semanas de embarazo.

Uno de los médicos del centro de asistencia ha dicho que el parto fue normal y que Pérez Ramírez se encuentra estable y ya se encuentra en sala de recuperación con su bebé.