Nace extraño gatito con dos caras en Estados Unidos

Nace extraño gatito con dos caras en Estados Unidos

Un raro gatito de dos caras nació en una camada de seis gatitos en Albany, Oregón.

Gatito dos caras Biscuits and Gravy “nacido en Oregon (Cortesía de Kyla King / KOIN)
Avatar
  • notibomba | 24-05-2020.8:02 pm.

Un raro gatito de dos caras nació en una camada de seis gatitos en Albany, Oregón. El gatito, cuya condición es causada por un defecto congénito conocido como diprosopus o duplicación craneal, nació el miércoles de los propietarios Kyla y BJ King.

Los Kings le dijeron a la estación de noticias local KOIN-TV que el gatito, llamado Biscuits and Gravy, o simplemente Biscuits, podía comer y respirar por sus dos narices y bocas separadas.

King dijo que una cara maullaría mientras la otra comía al mismo tiempo. Cuando descubrió Biscuits, le envió un mensaje a su esposo y le dijo que ahora tenían “6-1 / 3 gatitos”.

Sin embargo, no está claro si tenía cuatro ojos o si dos de ellos están unidos.

Los gatos con dos caras, aunque son raros, no son desconocidos: son conocidos como gatos “Janus”, nombrados en honor al dios romano con dos caras.

Los gatos Janus, según National Geographic, tienen un exceso de una proteína llamada “sonic hedgehog” que influye en cómo se desarrolla su cara. Los gatos Janus tampoco tienen sexo identificable.

La cara izquierda de Biscuit, le dijo al Albany Democrat-Herald, es más fuerte que la derecha.

Millones de cigarras invaden el este de EEUU tras pasar 17 años bajo tierra

Su condición rara significa que su probabilidad de supervivencia más allá de una semana es rara debido a sus defectos congénitos, por ese motivo a los días de nacido el gatito perdió la vida.

El gato Janus más viejo del mundo, Frank y Louie de Worcester, Massachusetts, murió a la edad de 15 años, pero pudo sobrevivir porque solo tenía un esófago, lo que hace que los problemas respiratorios sean menos probables.

“Realmente no sabe cómo amamantar adecuadamente porque tiene dos bocas, así que estuvieron tratando de alimentarlo”, dijo King a KOIN-TV.