El zoológico de Audubon en Nueva Zelanda está de fiesta luego que naciera un bebé gorila que está en peligro de extinción.
El nacimiento se da luego de 24 años y es la primera descendencia de Tumani de 13 años con un gorila espalda plateada de 27 años de edad.
El gorila occidental de las tierras bajas nació en horas de la mañana del pasado viernes, un acontecimiento que le ha dado la vuelta al mundo.
Representantes del zoológico han detallado que tanto la madre como el bebé están bien, lo que es un gran logro para preservar la especie.
“Este nacimientos es el resultados de la reproducción exitosa entre Tumani de 13 años y Okpara, un gorila de espalda plateada de 27 años”, se confirmó.
Okpara, llegó al zoológico en el 2017 y tras dos años se logra el primer nacimiento de la especie declarada en peligro crítico.
Los gorilas de tierras bajas occidentales están en peligro de extinción. La Unión Internacional para la Convención de la Naturaleza declaró a la especie en peligro crítico por su disminución.
Se estima que un 80 por ciento de la especie ha desparecido por la caza ilegal, enfermedades y pérdida de hábitat.