Myanmar: Más de 500 ciudadanos asesinados desde el golpe de Estado

Myanmar: Más de 500 ciudadanos asesinados desde el golpe de Estado

El ejército golpista de Myanmar ha asesinado a unas 550 personas desde el 1 de febrero cuando asestaron un golpe al ejecutivo del país asiático.

500 muertos en Myanmar Fotografía cortesía, vía: Agencia Anadolu.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-04-2021.1:16 pm.

La crisis social y política que se vive en Myanmar ha dejado al menos 500 ciudadanos asesinados por el ejército, según un grupo defensor de los derechos humanos del país asiático.

De acuerdo con la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), el golpe de Estado del pasado 1 de febrero ha dejado violencia desmedida en la nación, trayendo consigo muertes.

La brutal represión de las protestas ciudadanas que se han mantenido desde febrero además de las 500 muertes han dejado cientos de presos políticos y desaparecidos.

Una investigación desarrollada por la cadena estadounidense CNN, detalló que el fin de semana se reportaron hechos violentos tras varias manifestaciones, sumando las cifras de muertes a 550.

Se estima que solo el domingo cinco personas fueron detenidas como resultado de la persecución a los que están en contra del golpe de Estado.

Una de las medidas que el nuevo gobierno militar a adoptado para desarticular los movimiento sociales es cortar el servicio de internet en la nación.

Según activistas, a las 500 muertes se suma la desaparición de aspirantes electorales, periodistas activistas y funcionarios.

Al respecto, el grupo Human Rights Watch informó que al menos 2,751 personas se encuentran retenidas desde el golpe de estado y sus familiares no saben nada de su paradero.

El pasado 27 de marzo, Myanmar vivió una de las jornadas de protesta más sangrienta con 90 manifestantes muertos.

Hasta esa fecha se habían contabilizado unas 320 personas asesinadas desde que el pasado 1 de febrero.