Musk pierde $50 mil millones de su fortuna por una encuesta en Twitter

Musk pierde $50 mil millones de su fortuna por una encuesta en Twitter

El brusco desplome de las acciones de Tesla se produce después de que el empresario preguntara a sus seguidores en Twitter si debía vender el 10% de las acciones para pagar impuestos.

Musk pierde $50 mil millones de su fortuna por una encuesta en Twitter Fotografía cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-11-2021.10:42 am.

EEUU.- Una brusca caída de las acciones de Tesla se registró luego que el empresario Elon Musk hiciera una encuesta en Twitter relacionada al pago de impuestos.

Al parecer a los usuarios no les gustó la pregunta de Musk y provocó una pérdida de 50 mil millones de dólares por el 57.9% de respuestas positivas. Esto significa que la mayoría está de acuerdo con que el multimilllonario pague impuestos.

«Las acciones de Tesla cayeron un 16 % en solo dos días tras la polémica encuesta en Twitter», se informó este miércoles.

En ese sentido, se detalló que se trata del mayor desplome registrado en la historia de multimillonarios.

Otro factor que instó a la millonaria pérdida fue la venta más de 100 millones de dólares en acciones de Kimbal Musk, hermano del multimillonario.

Además de la encuesta en Twitter y de la venta de acciones por parte de su hermano, se mencionan presuntas deudas del empresario.

«El resultado afirmativo a la encuesta en Twitter sobre la venta de las acciones para el paso de impuestos provocó que el precio de las acciones cayera», se indicó.

El inversionista estadounidense Michael Burry eliminó un posteo en el cual aseguraba que Musk buscaba vender acciones de Tesla para el pago de algunas deudas.

A pesar de la caída estrepitosa, Elon Musk continúa siendo el hombre más rico del planeta.