El multimillonario empresario Elon Musk se comprometió a donar los ingresos por publicidad y suscripciones de X Corp a hospitales de Gaza e Israel.
El anuncio de Musk ha generado varias reacciones, unos en contra y otros a favor de su decisión que busca demostrar que no es antisemita ni islamófobo.
De acuerdo con el multimillonario, todos los ingresos que genere la plataforma de redes sociales a partir de anuncios y suscripciones serán destinados a centros asistenciales de Gaza e Israel.
Algunas de las instituciones que se verán beneficiadas son la Cruz Roja y Media Luna en Gaza.
“X Corp donará todos los ingresos de publicidad y suscripciones asociados con la guerra en Gaza a hospitales en Israel y la Cruz Roja / Media Luna en Gaza”, dijo Musk en un posteo en X.
Además, indicó que se hará un seguimiento de cómo se gastan los fondos y cómo se procesan los fondos para los hospitales de Gaza e Israel.
“Se aceptan mejores ideas. Deberíamos preocuparnos por los inocentes sin importar raza, credo, religión o cualquier otra cosa”, agregó el multimillonario.
📝#ElonMusk: Elon Musk will donate revenue from social network X from advertising and subscriptions to hospitals in Israel and the Red Crescent, which provides assistance to the Palestinians.
We are talking about funds received from content related to the conflict in the Gaza… pic.twitter.com/k6iHxlLmT5
— 🌐World News 24 🌍🌎🌏 (@DailyWorld24) November 22, 2023
Hace unas semanas, Musk explicó que fue víctima de noticias falsas que afirmaron que era antisemita; algo que negó contundentemente.
“La semana pasada, hubo cientos de historias falsas en los medios de comunicación que afirmaban que soy antisemita. Nada más lejos de la verdad. Solo deseo lo mejor para la humanidad y un futuro próspero y emocionante para todos”, manifestó.