Musk despide a nueve empleados de SpaceX por criticar sus decisiones en Twitter

Musk despide a nueve empleados de SpaceX por criticar sus decisiones en Twitter

El multimillonario no anda de buen humor y despidió a nueve trabajadores que esgrimieron su forma de actuar en Twitter.

Elon Musk a punto de cerrar acuerdo para adquirir Twitter, nueve despedidos Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-11-2022.12:45 pm.

El magnate Elon Musk ha vuelto a generar polémica, esta vez por despedir a nueve empleados de SpaceX por criticar sus decisiones en Twitter.

Según información publicada por EFE, los empleados decidieron denunciar la acción emprendida por Musk tras ser cesados de sus cargos.

Se conoce que los nueve empleados firmaron una carta en la que criticaban su comportamiento en Twitter, calificándolo como dañino.

Lo anterior, no gustó al empresario quien tomó la determinación de cancelar sus contratos y dejarlos sin empleo.

El medio estadounidense New York Times, citó a varios de los despedidos, uno que pidieron anonimato y otros que no tuvieron problema en decir sus nombres para ser publicados.

Según relato de los nueve empleados, el vicepresidente de SpaceX, John Edwards, calificó su acción de extremista y es recordó que Musk podía despedirlos si así lo deseaba.

“Space X es Elon y Elon es SpaceX”, fueron las palabras del segundo al mando de la empresa al reprenderlos públicamente por su decisión de firmar la carta esgrimiendo el comportamiento de su jefe en Twitter.

El periódico estadounidense publicó la noticia, destacando que los despidos ponen en manifiesto la dificultad de expresar el libre pensamiento en la empresa.

Además, los despidos de los nueve empleados son un claro ejemplo de la poca simpatía que tiene Musk para la sindicalización.

El martes, también trascendió que despidió a una decena de empleados despedidos en Twitter por mostrarse críticos al multimillonario.