Musk despediría al 75% de los empleados de Twitter por “fuerte sesgo de izquierda”

Musk despediría al 75% de los empleados de Twitter por “fuerte sesgo de izquierda”

Los empleados de la plataforma han escrito una carta para expresar su descontento ante la posibilidad de despidos masivo por ser considerados afines a ideologías de izquierda.

75% Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-10-2022.12:06 pm.

Empleados de la plataforma Twitter han escrito una carta con el objetivo de oponerse al despido del 75% de la planilla por supuestos sesgos con la izquierda.

La noticia trascendió este martes luego que se confirmara que el multimillonario Elon Muks tiene hasta el viernes para concretar la compra o irá a juicio.

El borrador de la carta abierta que circula en los distintos medios de comunicación revela que el plan del hombre más rico del mundo es reducir significativamente la cantidad de empleados.

De acuerdo con la revista Time, lo que el CEO de Tesla pretende es una reducción de 7,500 empelados a 2,000 personas, exactamente un 75% del personal.

El motivo de su decisión estaría relacionado al supuesto sesgo que tiene los trabajadores con la izquierda, algo que hace unos meses Musk habría dicho en Twitter.

“El plan de Elon Musk de despedir al 75% de los empleados de Twitter perjudicaría la capacidad de la empresa para trabajar por el diálogo público”, agrega el documento.

Los empleados de la plataforma señalan que la red tiene efectos significativos en las sociedades del mundo y está ayudando a levantar el periodismo independente.

Además, destacan que esta determinación podría socavar la confianza de los usuarios y clientes de la plataforma, razón por la cual piden que en el contrato de compra se pida respetar la planilla actual.

“Exigimos que nos traten con dignidad y no como peones de un juego dirigido por multimillonario”, dijeron los empleados ante el temor de una reducción del 75% de la planilla.