Elon Musk interpondrá acciones legales en contra de Mark Zuckerberg por clonar las funciones de Twitter con su nueva aplicación Threads.
Los abogados de Twitter habrían enviado una carta a Instagram con una amenaza de demanda.
De acuerdo con Semafor, Musk considera que el nuevo proyecto de Zuckerberg es una clonación de Twitter, utilizando información indebida.
“Twitter tiene serias preocupaciones de que Meta se haya involucrado en apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”, cita el documento enviado al CEO de Threads.
Agrega que Zuckerberg habría utilizado a decenas de exempleados de Twitter, disponiendo de secretos comerciales y otra información confidencial.
“Estos empleados tiene obligaciones, continúan con Twitter; y muchos de ellos han retenido indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter”, cita la nota dirigida a Zuckerberg.
Agrega que Twitter tiene sospechas de que estos exempleados se involucraron en la creación de Threads. “Meta asignó deliberadamente a estos empleados para desarrollar, en tan solo meses, la aplicación, con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la app, violando las leyes estatales y federales, así como las obligaciones continuas de esos empleados con Twitter”.
La plataforma en siete horas logró 10 millones de usuarios y en menos de 24 horas 30 millones de usuarios.