Musk comparte extraña teoría: “Parásito cerebral obliga a crear inteligencia artificial”

Musk comparte extraña teoría: “Parásito cerebral obliga a crear inteligencia artificial”

El multimillonario ha causado inquietud entre sus seguidores al compartir la teoría de un parásito cerebral que podría estar obligando a todos los humanos a crear una inteligencia artificial avanzada.

Elon Musk promesa, extraña teoría Musk confesó que dudo en algún momento del éxito de la operación.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-07-2021.5:03 pm.

El multimillonario Elon Musk despertó el interés de sus seguidores luego que compartiera en su cuenta de Twitter una extraña teoría sobre un parásito cerebral y la inteligencia artificial avanzada.

La teoría ha sido catalogada como inquietante porque sugiere que el parásito obliga a todos los humanos a crear una inteligencia artificial avanzada.

El documento que motivó a Musk a dejar entrever la extraña teoría responde a un post de National Geographic sobre la toxoplasmosis.

“Un parásito común que se encuentra a menudo en los gatos, parece estar causando que las hienas sean imprudentes cerca de depredadores como los leones”, indica el informe.

Sobre la investigación de National Geographic Elon Musk destacó la extraña teoría, señalando que es la toxoplasmosis o el parásito cerebral que insta a los humanos a crear una inteligencia artificial avanzada.

“La toxoplasmosis infecta a las ratas, luego a los gatos y después a los humanos que hacen vídeos de gatos”, tuiteó Musk en su rara publicación.

Agregó que se entrena a la inteligencia artificial con “videos de gatos de Internet” para que alcance niveles de “inteligencia sobrehumana”.

Según el multimillonario, esto se convierte en la toxoplasmosis, “en el verdadero árbitro de nuestro destino” relacionado con la creación de la inteligencia artificial.

La extraña teoría de Musk se ha viralizado, y hay quienes aseguran que no está alejado de la realidad, generando aún mayor polémica.

Según la revista LiveScience, estudios determinan que las personas que dan positivo por toxoplamosis pueden mostrar un comportamiento más arriesgado, lo que sugiere Musk sobre la inteligencia artificial.